Ubicación: Sentosa Cove, Singapur Fecha proyecto: 2010 Arquitectos: Wallflower Architecture + Design Equipo de diseño: Robin Tan, Cecil Chee & Sean Zheng Fotografías: Albert Lim
Aunque el sitio carecía de desarrollo durante el inicio del proyecto, se preveía que el futuro entorno construido sería denso y con residencias de vecinos a pocos metros de distancia.
La luz de sol en esta casa “resort” puede ser un poco intensa, pero gracias a la cercanía del mar, permite disfrutar de una agradable brisa que se extiende a través de canales de agua existentes en el lugar.
En respuesta a la densidad urbana y medio ambiente del sitio donde fue proyectada, la casa está diseñada con muros gruesos, y de nueve metros de altura, envolviendo la fachada a lo largo de sus lados, al igual que una cortina, permitiendo entrever su entorno inmediato.
Próximos a los canales de agua se encuentra una estructura con paneles vidriados continuos, con vista hacia la piscina y los jardines.
Los grandes muros envolventes laterales, permiten una aislación térmica importante, además de ser un filtro de privacidad para los residentes con sus vecinos.
La paredes permiten fomentar el paso de brisas continuas por alrededor de la casa a través de las ranuras verticales, dividiendo al muro en segmentos independientes. Las ventanas con paneles de cerramiento ayudan a mantener una temperatura agradable en su interior.
La sensación del espacio va más allá, debido a las ranuras de la paredes, se puede y permite revelar el paisaje existente que se extiende alrededor de la casa. La textura áspera del yeso aplicado en las paredes, permite captar la luz que entra desde el exterior, haciendo de los espacios interiores lugares más cálidos.